Programa de Tv/Web

“Los Guardianes Espirituales del Presidente”

Babalaos venezolanos dan un tambor a Orula por la salud del presidente Chávez

Por: CREENCIAS, SIGLO XXI2013-02-26 13:07:36


Foto: (Evento un tambor para Orula)


Caracas-Venezuela. La Sociedad Yoruba de Venezuela y el comité para la obtención de La Letra del Año (IFA) 2013, liderado por el babalao Gonzalo Báez, se reunieron este lunes en el INCA de San Martín, para darle un tambor o un moforibale (saludo al oricha) por la salud del presidente Chávez.

 

Al evento asistieron centenares de religiosos entre santeros y babalaos, así mismo hicieron acto de presencia el Sistema Nacional de Medios Públicos y la agencia internacional de noticias Reuters.

 

“Treinta minutos después finalizada la cadena presidencial del 8 de diciembre, donde el máximo jefe de estado anunció que viajaría a Cuba a continuar con su tratamiento, recibí varias llamadas, la primera de ella proveniente de compañeros del Venezolana de Televisión, especifica y concretamente de Axel Betancourt y el compañero Manco del programa Zurda Conducta, para activarnos a realizar obras por la salud del presidente Chávez”. Así comenzó su intervención el presidente de la Sociedad Yoruba de Venezuela Gonzalo Báez.

 

Se pudo conocer que el tambor a Orula, era el pago de lo que la deidad había pedido por el regreso del presidente a Venezuela, “Orunmila nos decía sin lugar a duda que el comandante Chávez regresaría, hace ocho días el presidente regresó y aquí estamos cumpliendo nosotros los babalaos”. Báez terminó su intervención diciendo “ Seguimos en oración, esto es un acto de amor por un hombre que puso en riesgo su vida en anteriores momentos de la historia, el hizo que el pueblo tuviera todos los beneficios que se pudiera tener, amor con amor se paga”.

 

 

 

.